Los viajes de G. J. Ulises

¿Qué puede hacer que una persona quiera compartir con desconocidos un viaje en búsqueda de sí misma? ¿Hablar de lo visto, lo leido, lo escuchado, lo pensado, lo soñado, lo opinado, lo vivido...? Ustedes me lo dirán, a ello les invito.

Nombre:G. J. Ulises
Paradero:el mar..., entre la Ítaca perdida y la Ítaca soñada

G. J. Ulises fue desterrado por sus pecados de una Ítaca que él creía idílica y resultó no serlo... Cogió lo que podía salvar de su vida anterior (sus discos, lecturas, imágenes, películas, ideas, relatos y recuerdos) y emprendió un viaje por un mar desconocido. Consciente de la imposibilidad de volver a su tierra, pero con la esperanza de encontrar otra Ítaca en la que renovar sus sueños, busca en este viaje compartir todo lo que tiene con aquel que quiera leerle... y, como cuenta el famoso poema de Kavafis, espera también aprender de todo lo que reciba durante su singladura, con la ilusión de arribar a esa nueva Ítaca con todo lo ganado en el camino.

10.1.06

El retorno

Más de un mes de ausencia en esta bitácora... y ya echaba uno de menos volver a escribir por aquí. Primero fue una gripe que me postró en cama dos semanas y media, luego la vorágine de las navidades, con viajes y visitas y consumismo desaforado.... Y miren ustedes la de cosas que han pasado (y que me han pasado) y de las que gustosamente me hubiera gustado hablar por aquí. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y espero retomar esta sana costumbre que tanto me está ayudando como terapia para salir de mis neuras y depresiones... Así que a los contados amigos que pasan por aquí (pocos, pero de calidad), un saludo muy cordial, mis mejores deseos para este 2006 recién empezado, y... bueno, que aquí me tienen de nuevo. A ver si hoy mismo se me ocurre algo qué contar... y si no, mañana nos vemos. Un saludo a todos.

La canción de hoy

Hay tantas canciones que hablan de retornos y regresos... a vuelapluma, se me ocurre esta, empalagosilla, como casi todo lo de su autor, pero muy bonita, especialmente en sus últimos versos, que reproduzco aquí.

Back home again - John Denver

"Simplemente pasar el tiempo contigo es lo más dulce que conozco
Las pequeñas cosas que convierten una casa en un hogar
Como un suave fuego calentando la cena en la cocina
La luz de tus ojos me da calidez

Es bueno estar de vuelta en casa
A veces esta vieja granja parece un amigo perdido hace mucho tiempo
Pero es bueno estar de vuelta en casa"

6 Comments:

Blogger La Dama Blanca said...

ya era hora de que volvieras eh??

besitos

slán go foil

7:27 a. m.  
Anonymous Antonio Jesús said...

Yo también llevo algun tiempo en el limbo. Poco a poco me iré reincorporando. Espero que tu tb lo hagas.

12:26 a. m.  
Anonymous Karenina said...

bienvenido a casita, Ulises, te echaba de menos. Mi página está abandonada, ya lo sabes. Tal vez la canción te parezca empalagosilla, pero...¡qué ganas tengo de volver a sentirme en casa!
Un besito

6:10 p. m.  
Blogger Paula said...

Pasé por acá y me gustó. Con tu permiso seguiré leyéndote.
Supongo que sin él, también.

9:10 p. m.  
Blogger vesta said...

Hola Ulises ! Interesante tu blog, prometo leer tus viajes, espero que sean tan buenos como los de La Iliada y la Odisea. Te leo.! :)

6:55 p. m.  
Blogger Carmen Bellver said...

Interesante descubrimiento este blog. Espero que no te pases la vida pendiente del regreso a Ítaca. En cualquier caso enhorabuena y un saludo

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home